miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un poco de Cupcakes

Estos panecillos esponjosos, también conocidos como fairy cake, tienen su origen los Estados Unidos a principios del Siglo XX. Existen dos versiones de su creación: la primera dice que nacieron gracias a una nueva forma de medición de los ingredientes donde se usabas las tazas (cups) en lugar de hacerlo por libras, o gramos. La segunda versión apunta que las grandes pastelerías americanas encontraron la forma de crear pasteles más rápidos al usar recipientes del tamaño de tazas para crear más en menor tiempo.
En un principio estas preparaciones no sólo llevaban el nombre de cupcakes, sino también el de numbers, gracias a la receta original que consistía en una taza de manteca, dos tazas de azúcar, tres tazas de harina y 4 huevos, además de una taza de leche y una cucharada de té de polvo para hornear. Esta proporción llegó a conocerse como la masa 1-2-3-4 y así se originaron las recetas modernas que hoy endulzan nuestros paladares alrededor del mundo.
Sin embargo, los cupcakes que conocemos hoy en día aparecieron en las pastelerías americanas alrededor del año 1919. Las decoraciones coloridas comenzaron a utilizarse en el la década de los 1950, 31 años después de su creación.
Hoy en día existen decenas de variaciones en la preparación de cupcakes, incluso se generado una moda con ellos, te invitamos al Atelier de Cupcakes Navideños en ambos campi.
Más información en:
CSA ralduncin@cessa.edu.mx