viernes, 12 de octubre de 2012

Carla Gamboa, un Orgullo CESSA

Orgullosamente mexicana pero con mentalidad global, que le ha ayudado a escalar los mejores puestos de trabajo dentro de la cadena Starwood, Carla Gamboa un Orgullo CESSA.

***

Aunque estudié hotelería en CESSA, rápidamente me vi atraída hacia el área de Desarrollo de Personas, actualmente me desempeño como Gerente de Capacitación en el W Santiago. Mi trabajo consiste en diseñar planes de entrenamiento que ayude al hotel y por ende a la compañía a cumplir sus objetivos y KPIs (Key Performance Drivers).
Tengo casi 7 años desempeñándome en esta área, y W Santiago es mi 4to hotel dentro de Starwood.

CESSA definitivamente se distingue mucho en la formación, valores y ética profesional que entrega a cada alumno. Me encantó siempre cómo nos inculcaban el orgullo por nuestro país y la calidad de la hotelería en México. A veces son cosas que das por hecho, por vivir en un país donde el turismo es medular para la economía. Cuando sales, te das cuenta que no es “la regla”, y por tanto lo valoras más. CESSA siempre se ha enorgullecido del legado cultural mexicano y aunque te vuelven un hotelero global, siempre te focalizaban en apreciar tus raíces.

Creo que el CESSA te inculca la importancia a los detalles; así que te vuelves un verdadero profesional, sin importar si acabas de egresar y tienes un trabajo junior o si eres un ejecutivo o emprendedor experimentado.

Uno de los reconocimientos más gratificantes y significativos que he recibido fue la promoción que la División Latinoamérica de Starwood me dio en 2009 para formar parte del equipo de apertura de The St.Regis Punta Mita Resort. En ese momento, los mejores talentos de la compañía querían participar en la apertura más importante de la división LAD (por el destino, y por ser el primer hotel de la marca en LAD). Por lo tanto; estar a cargo del Training era una gran responsabilidad, ya que sí o sí se aspiraba a obtener el prestigioso Reconocimiento Five Diamonds de la AAA en el primer año de operación. Tuve que trabajar y enfocarme sobre muchas habilidades y competencias a la vez y cumplir con los estándares, los cuales son muy extensos y exigentes.

La decisión de una profesión no debe tomarse a la ligera, muchas veces es mejor invertir el tiempo en analizar bien la oferta universitaria para elegir lo que se adapte a tus aspiraciones, tus habilidades y fortalezas; pero sobre todo a tu esencia y a tu plan de vida. Los viajes de estudio (¡y de placer también!) pueden ayudarte mucho a tomar una decisión. Trabajar y estudiar te abre también una gran perspectiva, porque rápido puedes identificar qué te inspira o motiva.