viernes, 28 de septiembre de 2012

Karla Castillo y su pasión por la Cocina

En CESSA Universidad estamos orgullosos de los logros de nuestra Comunidad, pues sirven de inspiración y ejemplo para futuras generaciones. Nos complace compartir uno de los logros de Karla Castillo, Ex-A-CESSA, quien recientemente ganó un concurso de Cocina China, en el que se enfrentó a fuertes contrincantes y al final venció por su talento y pasión por la gastronomía. Ella misma nos habla al respecto.
 
***

Hace un mes impartí clases de comida mexicana en el restaurante donde trabajo  http://www.qmex.co/cs/index.php ) y una de las personas que asistieron me invitó a participar en el Primer Programa del Concurso de Cocina en China, el cual involucraba a dos chefs más. Uno de ellos, un español trabajando en el mejor Restaurante Español de Beijing; y el otro participante de Estados Unidos, dueño de un Bistró con una gran carrera.

El concurso consistía en hacer platillos fusión con China y tu país natal y cocinar con 5 ingredientes chinos entre ellos el tofu, los hongos negros y el pato como platillo principal. Como teníamos que elegir un ingredente secreto de nuestro país para la fusión, yo utilicé el tequila. Teníamos una hora para cocinar el plato principal y 3 platillos más como guarniciones con los ingredientes chinos. Estaba muy nerviosa porque estaba compitiendo con Chefs importantes en Beijing y con muchos años de experiencia, así que sólo hice lo que me apasiona: cocinar con el corazón y así fue como conquisté a los jueces, con platillos muy sencillos pero sin perder el estilo y el sabor mexicano.

¡Felicitaciones Karla! Estamos seguros que esto será el inicio de muchos logros más.