viernes, 13 de julio de 2012

Un Orgullo CESSA: Ane Alfeiran Corral



Es un gran placer compartir con toda nuestra Comunidad el Orgullo CESSA de esta semana. Ella es Ane Alfeiran Corral, una mujer talentosa y trabajadora. Trabajando ahora en un destacado hotel en China, como Gerente de Recepción y Relaciones Públicas.

¡Qué sigan los éxitos!

***
Ane Alfeiran Corral
Gerente de Recepción y Relaciones Públicas recién promocionada a Gerente de Operaciones de Hotel G, China

“El constante entrenamiento y el establecimiento de procesos son cruciales”
Mi trabajo principal es resolver problemas y nunca perder la capacidad de tomar decisiones bajo presión.
Actualmente me desempeño en dos áreas administrativas dentro del Hotel G. En la primera manejo el departamento de recepción, el cual incluye la administración del personal (desde recepcionistas hasta choferes). Y la segunda consta de mantener las Relaciones Públicas y el Servicio al Cliente; donde la interacción con los huéspedes es de suma importancia para crear una experiencia única, anticipando sus necesidades y excediendo sus expectativas, así como representar al hotel con los huéspedes VIP, los medios de comunicación y la comunidad en general.

Lo más valioso que aprendí como alumna del CESSA Universidad fue no sólo la cultura de servicio sino el tener la iniciativa de poner en práctica nuevas ideas y conceptos dentro de la industria y no tener miedo a cambiar o evolucionar lo ya establecido.

Dentro de la cultura China los conceptos de servicio y hospitalidad tienen un significado diferente, por lo que el constante entrenamiento y el establecimiento de procesos son cruciales. Los fundamentos de administración que el CESSA inculcó en mí me han ayudado a organizar ideas e implementar procedimientos innovadores que incluyan una cultura de servicio.

Creo que cada universidad es diferente y recomiendo a los alumnos que están por tomar una decisión elegir la institución con la que más se identifiquen. Para ello, deben pensar más allá de lo que las personas a su alrededor piensan y buscar un lugar donde su aprendizaje cumpla con sus necesidades.