viernes, 8 de junio de 2012

Karla M. Díaz Gutiérrez, Coordinadora de Ciencias de los Alimentos.

Nos complace presentarles el Orgullo CESSA de esta semana: Karla Díaz, Coordinadora de Ciencias en Alimentos. Comprometida con el desarrollo de sus alumnos formando día con día a profesionistas exitosos.

CESSA Universidad sólo cuenta con los mejores. ¡Muchas gracias por tu talento, Karla Díaz!

***

Karla M. Díaz Gutiérrez
Coordinadora de Ciencias de los Alimentos
Química de Alimentos con Maestría en Ingeniería

“Sentirme orgullosa al culminar cada proyecto y ver reflejado el esfuerzo de mis alumnos, es lo que más me agrada de mi trabajo”

Mi labor dentro de CESSA Universidad es la coordinación y organización de toda el área de Ciencias de los Alimentos; apoyar, diseñar, elaborar, redactar, aprobar y actualizar las prácticas de laboratorio en todas las asignaturas de corte científico; asesorar proyectos de tesis y de servicio social relacionados con la ciencia, y establecer y mantener convenios de colaboración con la industria y la academia, ya sea con proyectos, patrocinios, visitas, demostraciones, etc.

Lo que más me agrada de mis actividades en el CESSA es sentirme orgullosa al culminar cada semestre con un proyecto, una colaboración o un trabajo y ver reflejado el esfuerzo de todo un grupo de alumnos en la presentación final de sus ideas y propuestas; en las que conjugan las Ciencias de los Alimentos y las Artes Culinarias.

El CESSA ha apoyado en estos 5 años de actividades mi desarrollo profesional. El mayor reconocimiento es la confianza que los directivos de la universidad han depositado en mí, al brindarme su apoyo incondicional y apostar por los proyectos y propuestas que he planteado. He participado como ponente y representante del CESSA en mesas redondas de Sociedades e Instituciones Nacionales, publicado proyectos originales de la universidad en revistas de corte internacional, además de impartir cursos y talleres en congresos y seminarios, pláticas y conferencias en otras instituciones relacionadas con el área de gastronomía y ciencias.

CESSA es una Universidad que tiene todos los elementos teóricos, prácticos, reales e integrales, aplicados a la industria de la Gastronomía. La considero como la universidad líder en la preparación y formación de los futuros Chefs, dueños de los restaurantes más renombrados del mundo y también como asesores culinarios en empresas dedicadas a la producción de alimentos.

La enseñanza más grande que me ha dejado el CESSA en mi desarrollo profesional y más aún, en mi formación personal, es las interacciones con los alumnos, las relaciones sociales, tan estrechas y armónicas; que se desenvuelven con mis compañeros, el apoyo incondicional de mis superiores y la apertura constante de nuevos retos y proyectos de trabajo.

CESSA Universidad maneja planes académicos de alto nivel, completamente integrales para el desarrollo del profesionalismo de sus alumnos, haciendo de ellos futuros orgullos de la institución, y sobre todo de las industrias Alimentaria y de la Hospitalidad.