lunes, 25 de julio de 2011

Juan Francisco Arceo y su camino hacia el éxito. Orgullo CESSA

“Trabajar y vivir en las Maldivas fue una gran experiencia; muy enriquecedora”

No hay nada más gratificante que observar cómo lo construido con el tiempo empieza a cimentarse en la vida que se impone frente a nosotros. Nadie lo sabe mejor que Juan Francisco, hombre que ha realizado un viaje maravilloso por el camino del éxito y que cuenta su historia con emoción:

En mayo de 2006 el Hotel Four Seasons, en Houston participó en una feria de reclutamiento en CESSA Universidad. Gracias al amplio panorama que tiene mi alma mater pude participar en un programa de entrenamiento con duración de 18 meses.

Quería desenvolverme dentro de Ventas, Mercadotecnia y Finanzas. En agosto de 2006 comenzaba mi jornada hacia la vida profesional mediante un entrenamiento en la Oficina de Finanzas del hotel, en el departamento de Cuentas por Pagar. Debido a mi desempeño, seis meses después me promovieron a la posición de Gerente de Contabilidad (Staff Accountant).

Pasaba un año cuando me transfirieron y promovieron al Hotel Four Seasons en las Maldivas (Landaa Giraavaru), con la posición de Jefe de Finanzas (Chief Accountant). Desenvolverme en las Maldivas fue una aventura muy enriquecedora y difícil a la vez. Fue un gran reto. El hotel está situado a 120 kilómetros de la capital e isla principal (Male). Para llegar al hotel hay que tomar una avioneta que aterriza en el agua. La belleza del lugar es impresionante. Tuve la oportunidad de conocer gente de todo el mundo y empaparme de otras culturas; ahora hablo un poquito de varias lenguas, aparte de español, inglés y francés.

En mis ratos libres me dediqué también a certificarme como buzo profesional avanzado con especialidad en Nitrox (oxígeno enriquecido). Era mi escape, una aventura dentro de un mundo sumergido en un lugar de por sí mágico. Buceé con manta rayas, langostas, tortugas, delfines, tiburones, anguilas y otros seres marinos maravillosos.

Sin embargo, al ser una isla con opciones limitadas, me ayudó a aprender y esforzarme tanto que, al año me promovieron a la posición de Subdirector de Finanzas (Assistant Director of Finance). Es uno de los recuerdos más preciados que guardo con alegría.

Un año y medio después, me transfirieron a la ciudad de Los Angeles, en la misma posición, en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills. El tiempo vuela, se suele decir, pues en agosto se cumplirá un año de mi llegada a esa ciudad, y cinco años desde que empecé mi carrera en Four Seasons Hotels and Resorts

El camino ha sido largo, pero siempre tuve la certeza y la confianza del camino que recorría, pues sentía el cobijo y las armas que CESSA me proporcionó, herramientas que utilizo día a día y que me hacen sentir orgullo por CESSA Universidad.

Juan Francisco Arceo

Licenciado en Hotelería

CESSA Universidad, generación 2002-2006

· Graduado en mayo de 2006 por medio de Mérito Académico, con mención Cum Laude.

· Diploma en Administración Hotelera (Diploma in Hotel Management con la Universidad Les Roches en Bluche, Suiza (School of Hotel Management Les Roches), en 2005.

· Certificación de título profesional y diploma en Administración Hotelera a través del CESSA Universidad con la Ecole Hoteliere de Lausanne (Diploma on fulfillment of Bachelor of Science in Hotel Management).

· Subdirector de Finanzas (Assistant Director of Finance) en Four Seasons Hotel Los Angeles at Beverly Hills.