jueves, 28 de julio de 2011

En el país de la mejor gastronomía, prepárate para ofrecer la mejor calidad

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas por organismos internacionales, como la UNESCO - que la nombró la primer cocina del mundo en ser patrimonio cultural inmaterial de la humanidad - y la revista Forbes. Esto no nos sorprende del todo, pues nuestra gastronomía cuenta con ingredientes que solo en México usamos para darle sabor a nuestros días.

Lo que comemos es un vivo reflejo del maravilloso abanico cultural que a lo largo de la historia ha forjado un país único como el nuestro: conforma un mestizaje que parte de la prodigiosa cocina prehispánica y se enriquece con la llegada europea y la incorporación de nuevos ingredientes, formas de preparar, maneras de cocinar y de sentir.

Hoy nuestras cosmopolitas ciudades ofrecen una de las ofertas restauranteras más amplias y heterogéneas del mundo. La expectación internacional por visitar los restaurantes, bares y hoteles de nuestro país crece. No sólo somos expertos en lo nuestro, sino que somos uno de los pocos lugares en el mundo donde un conocedor comería - por ejemplo - platos franceses fuera de Francia o delicias japonesas fuera de Japón, entre otras; sabiendo que en México existe una maestría excepcional en cuanto a la preparación, higiene y esfuerzo por capturar la esencia de cada comida.

En CESSA formamos a nuestros alumnos para servir y brindar la máxima calidad a estándares mundiales. Es por eso que nos complace invitarlos al Curso de Calidad en Restaurantes en el CSA, del 8 al 24 de agosto de 2011, en donde podrán desarrollarse en los aspectos clave para ofrecer siempre lo mejor a los comensales.

¡Los esperamos!