martes, 15 de octubre de 2013

"Gracias a las prácticas profesionales de CESSA Universidad, obtuve las herramientas necesarias para ir abriendo las puertas de las grandes oportunidades que me ayudarán a cumplir mis metas." Jorge de Miranda. Orgullo CESSA



Me gradúe el 2011 de la Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos e inicié mi experiencia laboral como representante cultural en Walt Disney World, en Orlando, Florida. 

Después de esta interesante experiencia, supe que el Hotel Ritz Carlton abriría en Puerto Rico, bajo su nuevo concepto de Reserve, la segunda propiedad de su tipo a nivel mundial caracterizada por ser un hotel 6 estrellas enfocado a un servicio de lujo y privacidad. 

El proceso de contratación fue largo y con mucho orgullo puedo decir que después de aplicar junto a otras 3 mil personas, fui elegido para conformar su equipo de cocina.

El trabajar en apertura fue una experiencia increíble. Al llegar a Puerto Rico, un mes antes de la inauguración, el Reserve aún no estaba terminado, pero había un ejército de constructores trabajando las 24 horas del día para tener todo listo en tiempo y forma. Para mí fue muy interesante ver como cada día llegaban vagones de tren con todo el equipo que armaría el hotel, incluido el de las cocinas, mismas que equipamos y limpiamos para llevar a cabo las pruebas del menú. Finalmente el Reserve abrió sus puertas al público el 12 de diciembre del 2012.

Actualmente funjo como cocinero del Restaurante Mi Casa by José Andrés, bajo la batuta del Chef José Andrés, considerado uno de los mejores chefs en Estados Unidos. El restaurante es una fusión de gastronomía latina y española, nominado al mejor nuevo restaurante del 2013 en Estados Unidos por la James Beard Foundation. En la actualidad nos encontramos trabajando día a día con el propósito de obtener los 5 diamantes.

Soy un recién egresado y mi carrera profesional se encuentra iniciando, pero gracias a las prácticas profesionales de CESSA Universidad, obtuve las herramientas necesarias para ir abriendo las puertas de las grandes oportunidades que me ayudarán a cumplir mis metas.